Quien soy

Pintar el aire, transmitir el sonido y el movimiento, perseguir, buscar como representar un instante, una emoción, es lo que mejor puede expresar la esencia de mi obra.

Pintar la emoción de personajes sin nombre que se convierten en el soporte imprescindible para que esta pueda ser sentida por el que mira la obra.

Nací en Madrid en el año 1949. Me gradué en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. Desde 1983 que inauguro mi primera exposición en Barcelona, he realizado exposiciones, tanto individuales como colectivas, ininterrumpidamente hasta fecha de hoy.

Pero es a partir del año 2000 cuando mi obra se centra casi exclusivamente en la figura personajes que busco dentro del mundo de la interpretación intentando rastrear en sus miedos en la tensión antes de saltar a un escenario, o en la emoción desbordada en plena actuación, cuando ya pierden su identidad y no son más que el movimiento de una falda, la fuerza de una mano o la expresión de un rostro. Y utilizando en muchos casos un negro intenso en los fondos que me ayudan a desnudar al personaje, y que quede solo la tensión.

Entre las exposiciones colectivas e individuales en las que he participado,están el Museo Municipal de Arte Contemporáneo “Conde Duque” (Madrid), Fundación Fandos ( Castellón) Galeria Godiat&Mas (Rotterdam), Fundación Hervas Amezcua (Gavá),, con grabado en el CSIC, Generalitat de Cataluña (Barcelona) Museo del Monasterio de San Cugat, Galeria Beaskoa (Barcelona).

He participado en ferias como las de Barcelona, Madrid, New York Santa Fe, Corea, y mi obra se encuentra en colecciones particulares en Estados Unidos, Méjico, Inglaterra, Francia, Australia, Israel etc..

Miembro fundadora de la Asociación “Donartcat”. Socia de L’ACE (Asociación Catalana de exlibristas). Miembro de la junta de Ada (Asociación de mujeres artistas).

En estos últimos diez años el grabado ha sido otra forma de expresión muy importante en mí obra y dentro de este las técnicas tradicionales , Aguafuerte, Aguatinta Manera negra. El mundo del exlibrismo y los libros de artista.

La obra siempre debe evolucionar y desde hace unos años, llevo trabajando, en lo que he llamado Oleos3D. Yo he sentido la necesidad que experimentan mis personajes de escaparse del marco que les he impuesto, por eso he querido ir un paso mas allá.

¿Pinto –Escultura?, ¿Esculto-Pintura?, Oleos sobre peanas de madera o hierro, piezas que pueden verse desde varios ángulos, y que pueden colocarse sobre una superficie plana de la misma forma que una escultura.